CORO Y ENSEMBLE
Desde su primera aparición para interpretar la Pasión según San Juan de Bach en 2017, ha crecido hasta consolidar un núcleo flexible de músicos. 
Asentando sus interpretaciones en las raíces primigenias de la obra, mantiene el espíritu de su creación buscando redescubrir un sonido que profundice en los vínculos existentes entre periodos y compositores: de Victoria a Johann Sebastian Bach o de Schütz a Mozart o Monteverdi.
Fundado por Jorge Suárez-Muñoz, propone en cada un de sus trabajos un minucioso proceso de investigación y documentación que ofrezca al público una aproximación histórica de la obra, resaltando todos aquellos elementos que la hacen especialmente viva y rica. Su trabajo abarca un repertorio que se sitúa entre los siglos XVI y XIX, haciendo un especial énfasis en la música cercana en tiempo e influencia a Johan Sebastian Bach.
Ha sido invitado a formar parte de diferentes festivales en España y en el año 2020 debutará en la apertura del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid ofreciendo un programa con música de Heinrich Schütz, Giovanni Gabrieli y Michael Praetorius.
Cada año interpreta la Pasión según San Juan de Bach y ofrece numerosos conciertos que varían su formación respetando y reafirmando la identidad vocal e instrumental de cada obra.
Dedica un especial esfuerzo a la formación musical de la infancia colaborando en distintos proyectos pedagógicos e invitando a centros educativos y grupos escolares a sus ensayos, implicándose en la formación de un público futuro y de personas en el presente. 
 
Trabaja actualmente en su primer trabajo discográfico dentro de un proyecto dedicado a la música de Dietrich Buxtehude que será publicado a lo largo de la próxima temporada.
PREGUNTAS Y CONTACTO
CONOCE MÁS
NUESTRAS REDES

SÍGUENOS

  • White Facebook Icon
  • YouTube - círculo blanco
  • White Instagram Icon

Síguenos y se el primero en conocer nuestras novedades

Concentus König © 2020